proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 02 junio, 2019

DNCD y Ministerio Público orientan jóvenes en prevención consumo de drogas

República Dominicana.-Las autoridades del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas han dado inicio a una agenda de trabajo conjunto con miras a prevenir el consumo de estupefacientes en el país.

Durante el inicio de esta jornada el presidente de la Agencia Antinarcótica informó que en cuatro meses han intervenido unos 2,800 puntos a nivel nacional la mayoría vendían cocaína.

“Ahora mismo, para que ustedes tengan una idea el jefe de operaciones me informó que en este mes de mayo hemos decomisado al menudeo alrededor de 75 kilos de diversas drogas”, dijo Félix Alburquerque Comprés, presidente DNCD.

Félix Alburquerque Comprés, Junto al director de operaciones de la institución Julio Ernesto Pérez Feliz explicó que por estos ilícitos han apresado a unas 1,400 personas.

Alburquerque Comprés enfatizó que más que reprimir,  junto al Ministerio Público están desarrollando actividades preventivas de este mal.

Los actos iniciaron con un Festival Deportivo en el Club Los Cachorros de Los Guaricanos.

Comprés también adelantó que planean desarrollar con el Ministerio de Educación un programa de prevención de drogas en 40 escuelas del país.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario