proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 02 junio, 2019

La Onamet pronostica chubascos en algunas zonas del país por vaguada

La Onamet pronostica chubascos

Durante las horas matutinas predominará un cielo con nubes dispersas en la mayoría de las provincias del país, debido a la influencia de la alta presión, de acuerdo al pronóstico divulgado este domingo por la Oficina Nacional de Meteorologia.

No obstante, el informe indica que después del mediodía se prevén aumentos nubosos acompañados de chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia algunos sectores de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Los mismos estarán presentes principalmente hasta las primeras horas de la noche, por causa de los efectos asociados al ciclo diurno, de acuerdo al informe del organismo preeditor.

Para mañana, la Onamet señala que incidirá una débil vaguada en las condiciones del tiempo, la cual estará incrementando ligeramente el contenido de humedad para provocar desarrollos nubosos con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.

El informe indica además, que un área de baja presión que está generando nubosidad y aguaceros sobre el sur de la bahía de Campeche, México, la cual presenta un porcentaje ciclónico de 60% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical.

Sin embargo explican que dicho sistema, por su posición y movimiento, no ofrece peligro para República Dominicana.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario