proceso.com.do
  • Educación
  • Por: La Redacción
  • domingo 02 junio, 2019

Luis Acosta Moreta arremete contra resolución de género del MINERD

República Dominicana.-El presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana arremetió contra la resolución sobre ideología de género del Ministerio de Educación.

“Este tema inició cuando se le permitió al ex embajador de Estados Unidos, ir a una escuela de nuestro país con su esposo, para que niños sean testigos de cosas que no pueden discernir, estos es un crimen lo que quieren hacer”, apuntó, Luis Acosta Moreta, presidente UDC.

Luis Acosta Moreta también llamó a prestar mayor atención al turismo y a la entrada de extranjeros al país, ya que la no regulación del mismo, podría dañar, e incrementar males como las drogas, delincuencia y otros.

Agregó que las autoridades deben hacer frente al turismo sexual que se vende y promociona en otros países.

“Hay que prestar atención, porque aquí hay muchos turistas que vienen a ver dos niños teniendo sexo”, denunció, Luis Acosta Moreta, presidente UDC.

El presidente de la UDC, habló de estos temas luego de encabezar la decimoséptima Reunión Ordinaria del Comité Central de esa organización, donde se aprobó reformar los estatutos de la UDC para adecuarlos a la nueva ley de Partidos, Organizaciones y Movimientos Políticos y a la ley de Régimen Electoral.

133 integrantes de 179 miembros activos del Comité Central de la UDC asistieron a la reunión, alcanzando un quórum de 74.30%, quienes aprobaron la conformación de una comisión de estilo que tendrá a su cargo la redacción de los cambios estatutarios, luego que reciba de ellos las sugerencias correspondientes, para lo cual tienen un plazo de 15 días que vence el 17 de junio.

La reunión se inició con el registro de los asistentes a cargo de una comisión de inspectores de la Junta Central Electoral, encabezada por el director de informática, Miguel Angel García, y luego de la ratificación del quórum a cargo del abogado notario José Carela.

El presidente de la UDC, Luis Acosta Moreta, tuvo a su cargo el informe de las ejecutorias del partido desde el 2016 hasta la fecha, y presentación del plan de trabajo para lo que resta de año y el proceso electoral que se avecina de cara a las elecciones del 2020.

Resaltó el apoyo de la UDC a la gestión de Gobierno del presidente Danilo Medina, destacando el marco jurídico que ha dado al país en materia de migración, la apertura de relaciones diplomáticas con China, las visitas sorpresa y respaldo al trabajo de las Fuerzas Armadas en la Frontera y defensa de la Soberanía Nacional.

Dijo que la UDC inició su proceso de reestructuración con un masivo plan de inscripción de nuevos militantes y reinscripción de sus miembros en todos los municipios, que ha convertido el partido en la cuarta fuerza municipal del país.  

Leonardo Suero, secretario general de la UDC, tuvo a su cargo el sometimiento de las resoluciones que fueron aprobadas por el Comité Central, entre ellas la designación del próximo congreso del partido con el nombre de General Matías Ramón Mella, y la creación de las nuevas secretarías de Informática y de Asuntos Municipales, que estarán dirigidas por Santiago Alvarez, y Víctor Silverio, quienes pasar a formar parte del Comité Político de la organización.

También se aprobó la designación de Ariel Rosario como secretario nacional de la Juventud, en sustitución de José Beltré, quien pasa a la secretaría de Asuntos Internacionales, y Roberto Tejeda es el nuevo secretario de actas.

La Reunión del Comité Central también dejó en poder del Comité Político la escogencia del 20 por ciento de las reservas de las candidaturas, y otorgó poderes especiales al presidente de la UDC, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO- para pactar alianzas y acuerdos electorales con otras fuerzas políticas, los que deben ser luego refrendados por la convención del partido.

El próximo congreso del partido también debe rarificar los miembros de la Comisión Electoral aprobados por la reunión del Comité Central, entre ellos Damaris Pérez, Leonardo Suero y Alberto Ramírez.

La novena y última resolución aprobada por el Comité Central  fue el descargo del informe rendido por el presidente del Partido en nombre del Comité Político sobre su más reciente gestión.

La comisión de estilo para la redacción de los cambios estatutarios aprobada en la tercera resolución, está integrada por Leonardo Suero quien la encabeza, Breraldo Peña secretario de Finanzas, Damaris Pérez secretaria electoral, José Beltré secretario de asuntos internacionales, y Alberto Ramírez, secretario de organización.

Luis Acosta Moreta tuvo a su cargo la juramentación de los nuevos miembros del Comité Político, electos y ratificados por la Reunión del Comité Central, celebrada este domingo 2 de junio en el local del Instituto de Formación Agraria y Sindical –INFAS-.

La animación del encuentro estuvo a cargo del Baton Ballet y la banda Imperial de la UDC, quienes ofrecieron un espectáculo artístico para el disfrute de todos los presentes.

Al finalizar la reunión, el maestro de ceremonia y secretario de Relaciones Públicas de la UDC, Manuel Rodríguez, invitó los presentes en nombre del partido a compartir un almuerzo que ofreció a los miembros del Comité Central el presidente de la organización, Luis Acosta Moreta.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario