proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 03 junio, 2019

Canciller Vargas viaja a Guatemala a reuniones del SICA

Canciller Vargas viaja a Guatemala a reuniones del SICA

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, partirá al final de la tarde de este lunes a Guatemala, para participar en la LIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), cuya plenaria se desarrollará el 5 de junio en la Ciudad de Guatemala.

Antes, este martes 4 de junio, el canciller Vargas asistirá a la LXXVIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA.

Durante esta cita, los cancilleres del organismo regional revisarán el programa y la agenda de la reunión plenaria de presidentes a efectuarse el día posterior, y cuyo eje temático estará centrado en la seguridad, la paz, la democracia, la libertad y el desarrollo. También, Guatemala traspasará a El Salvador la Presidencia pro tempore del SICA, cargo que se rota cada seis meses entre los Estados miembros.

Como parte del evento, el martes se celebrará el Encuentro Empresarial del SICA para el Desarrollo de Centroamérica, organizado por la Cámara de Industria de Guatemala, con el objetivo de promover el comercio y la inversión, a propósito de que aquí se darán cita los líderes políticos y empresariales de la región.

Constituido en 1991, el SICA está integrado por República Dominicana, Costa Rica, Belice, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá. Además, cuenta con 29 países que son observadores regionales o extrarregionales.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario