proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • lunes 03 junio, 2019

Comité Nacional de Salarios tratará este martes de aprobar aumento salarial

Las centrales sindicales y los patronos con la mediación del gobierno llevan cuatro meses discutiendo alza salarial y no se han puesto de acuerdo.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Trabajo, Winston Santos, anunció que convocó para este martes al Comité Nacional de Salarios y que ya se han acercado las posiciones sobre un aumento de sueldos en el sector privado.

El funcionario sostuvo que ha conversado con las partes patronal y sindical para que acudan a la reunión, que está pautada para las tres de la tarde.

Las centrales sindicales y los patronos con la mediación del gobierno llevan cuatro meses discutiendo alza salarial y no se han puesto de acuerdo.

Los trabajadores, representados por la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), la Confederación Autónoma Sindical Clasistas (CASC) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), solicitan un 30% de incremento para el salario mínimo de los empleados privados.

De su lado,  los empresarios, representados por la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), la Asociación de Industrias (AIRD) y la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), plantean incrementar entre un 5% y un 10% pero aplicando la reclasificación empresarial.

Los empresarios indican que plantean el cumplimiento de la Ley 187-17 que manda una nueva reclasificación de las empresas en el país de acuerdo a sus tamaños.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario