proceso.com.do
  • Editorial
  • Por: Dany Alcántara
  • lunes 03 junio, 2019

El Asalto.

Buena parte del país ha dado seguimiento a un hecho que se ha vuelto común, lamentablemente en distintos puntos de la geografía nacional.

Nos referimos a la figura del atraco. El sonado intento de atraco de la semana pasada ha cobrado importancia, porque la víctima era el encargado de seguridad de la residencia de los padres de la Primera Dama de la República.

Se trata del mayor de la Policía Nacional Domingo García. El propósito sería quitarle el arma de reglamento que portaba. Las cámaras de seguridad apostadas en la zona muestran a los tres sujetos que intentaron el atraco. Uno de ellos, una dama que se entregó a las autoridades y que guardaba prisión, luego de haber sido condenada a diez anos por homicidio.

La dama Luisa Marina Elías García había salido de la cárcel por buena conducta, luego de haber cumplido cinco de los diez años de prisión a los que había sido condenada.

Quién y cómo se depura a los reclusos que son elegibles para ir a las calles sin cumplir la totalidad de las penas impuestas. Bajo el criterio de quién está determinar cuál o cuáles reclusos son candidatos ir a las calles por buen comportamiento?.

No será que estamos cayendo en los criterios, con los que se hacían recomendaciones para indultar a reclusos en el pasado.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario