proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 03 junio, 2019

El Liverpool derrota al Tottenham y gana la Liga de Campeones de Europa

ESPAÑA.-Liverpool volvió a encumbrarse a lo más alto del fútbol europeo gracias a un tempranero penal convertido por Salah y el tanto de Divock Origi en la agonía, que le valieron su sexta corona continental tras vencer el sábado 2-0 al Tottenham en la final de la Liga de Campeones en Madrid.

En el primer ataque del encuentro, que salió de las botas de los Reds, el balón impactó en el brazo del mediocentro de los Spurs Moussa Sissoko en su área y el colegiado Damir Skomina decretó la pena máxima. Tras la intervención del videoarbitraje, el delantero egipcio batió al arquero francés Hugo Lloris con un zurdazo impecable.

Ahí mismo empezó a encarrilarse el triunfo de Liverpool y borrar el mal recuerdo de la final del año pasado en Kiev, donde cayeron 3-1 ante el Real Madrid y él tuvo que ausentarse en la primera mitad por una lesión.

“He sacrificado tantas cosas en mi carrera”, dijo Salah. “Salir de una aldea, mudarme a El Cairo y ser un egipcio en ese nivel es algo increíble”.

Liverpool selló el triunfo a los 87 minutos por mediación de Origi, que recibió un rechace en el área y lo coló por el palo largo de Lloris. Origi ingresó en la segunda parte en sustitución del atacante brasileño Roberto Firmino.

Tras adelantarse en el marcador, los Reds se relajaron y los Spurs del técnico argentino Mauricio Pochettino tomaron el control del juego. Pero el portero rival Alisson Becker y los errores propios en la definición frustraron la igualada.

Aunque sobre los papeles la segunda final inglesa en la historia de la Liga de Campeones parecía decantada del lado del Liverpool, uno de los veteranos del torneo, los Spurs, que no aparecían en ninguna de las quinielas, plantaron cara en un partido de ida y vuelta en una calurosa noche primaveral en la capital española.

La victoria en el estadio Wanda Metropolitano le dio al técnico de Liverpool Juergen Klopp su primer título en una Champions, luego de perder en las dos previas ó con Liverpool el año pasado y con Borussia Dortmund en 2013.

¿Han visto a un equipo pelear como lo ha hecho este? Pelear cuando se ha quedado sin fuerzas”, dijo el entrenador alemán.

“Estoy tan feliz por familia”, dijo Klopp. “Ellos sufren cada año cuando vamos a una final, el último partido de la temporada”.

Pochettino, quien ganó títulos como jugador en Argentina y España, sigue sin atesorar ninguno en su carrera como entrenador.

“Parezco estúpido si hablo de que dominamos en posesión y tiramos más veces”, dijo Pochettino. “Yo creo que la final es sobre ganar, no sobre merecerlo o jugar bien, sino sobre ganar, porque nadie va a recordar si merecimos más”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario