República Dominicana.-Majestic Resorts confirmó este lunes que Tammy Lawrence-Daley, la mujer estadounidense que denunció agresión durante su estadía en enero pasado, en el Hotel Majestic Elegance Punta Cana, se negó a presentar una acusación legal, a pesar de las recomendaciones de las autoridades locales.
Sin embargo, el hotel sí procedió a poner el caso en manos de su compañía de seguros para su seguimiento y, recibió una carta en que la afectada, profesional del seguro en Estados Unidos, reclamaba un acuerdo indemnizatorio de 2.2 millones de dólares.
Mediante un comunicado enviado a enTelevisión, Majestic Resorts explica que la compensación solicitada fue rechazada considerando que, después de una investigación profunda, las autoridades y la aseguradora entienden que el escenario aún es poco claro, y que existen puntos débiles e interrogantes pendientes de responder en el que considera un extraño e inusual caso.
Tras la respuesta de la aseguradora – explica la firma hotelera- la señora Tammy Lawrence-Daley decidió divulgar su versión del caso 4 meses después de que sucedió.
“Tras la respuesta de nuestra compañía de seguros, la señora Tammy Lawrence-Daley, decidió divulgar su versión del caso 4 meses después de que sucedió y pocos días después de que la compañía de seguros rechazara pagar la compensación solicitada por los 2.2 millones de dólares”.
En el mismo comunicado, Majestic Resorts detalla que el 28 de enero, alrededor de las 2:30 am, se informó al hotel que la Señora Tammy Lawrence-Daley había desaparecido, asumiento de inmediato la búsqueda en el complejo, por parte de los empleados del turno de la noche, que encontraron a la dama a las 6:40 de la mañana, en un área restringida del hotel, de donde fue llevada en ambulancia a un hospital.
“Se llamó a una ambulancia y fue llevada de inmediato al hospital. Tenía golpes en la cara y una uña del dedo meñique rota. No presentaba rasguños ni otros impactos en el cuerpo. Tenía consigo su cartera y teléfono celular”, indica el comunicado.
Agrega que “los medios de comunicación de EE. UU. Informaron que su historia es verdadera y definitiva, en lugar de esperar una resolución final del caso que no solo afecte a Majestic Resorts, sino también el turismo para toda la República Dominicana”, considera la firma hotelera.
Majestic sin embargo no tiene opinión sobre la hipótesis de algunas autoridades que han participado en la investigación, que consideran que la historia, tal como la contó la Sra. Lawrence-Daley mientras estaba en el hospital, en el hotel y durante las conversaciones con la policía local incluye muchas contradicciones y datos confusos, que hace pensar a las autoridades locales que se podría tratar de caso de violencia intrafamiliar, que se trata de encubrir culpando a un empleado del hotel.
Destaca Majestic, en el comunicado firmado por Ricardo Espinosa VP. Ventas y Marketing, que continúa trabajando con las autoridades en la resolución del caso, hasta tanto las autoridades locales y los abogados puedan proporcionar una declaración oficial.
El Comunicado
Sobre el caso del ataque a la Sra. Tammy Lawrence-Daley en enero 2019
Majestic Resorts ha sido responsabilizado recientemente por un incidente ocurrido dentro de la propiedad de nuestro hotel Majestic Elegance Punta Cana en enero del 2019. Como se ha convertido en un tema mediático 4 meses después, consideramos necesario ofrecer las acciones adoptadas por nosotros e información que puede contribuir a esclarecer el hecho.
A continuación algunos datos que podeos compartir. El 28 de enero, alrededor de las 2:30 am, se informó al hotel que la Sra. Tammy Lawrence-Daley había desaparecido. Se tomaron acciones inmediatas y se detallan a continuación:
Majestic continúa trabajando con las autoridades en la resolución de este caso hasta tanto las autoridades locales y los abogados puedan proporcionar una declaración final oficial.
Ricardo Espinosa VP. Ventas y Marketing