proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 03 junio, 2019

FOPPPREDOM ofreció apoyo al uso de voto automatizado en elecciones del 2020

SANTO DOMINGO.- Dirigentes del Foro Permanente de Partidos Políticos de República Dominicana visitaron este lunes la Junta Central Electoral, donde ofrecieron su apoyo al uso del voto automatizado, de cara a las elecciones del 2020.

El bloque de partidos entregó en la Junta Central un documento donde expresa su apoyo a la utilización del voto automatizado, y solicita a ese organismo de comicios no quebrantarse ante el rechazo a la utilización de la tecnología, que mostraron otros partidos políticos.

Por otro lado, Foppredom pidió a la Junta Central Electoral identificar cuáles son los requisitos reales que deben cumplir las organizaciones políticas minoritarias para mantener su personería jurídica, y no quedarse en el aire en la contienda electoral venidera.

En ese sentido, aseguran que la ley 33-18 no obliga los partidos minoritarios a reservar ningún cupo electivo, si no se inscribieron para hacer elecciones primarias.

Fopppredom  califica como una aberración los aprestos para modificar la constitución de la República, y habilitar al presidente Danilo Medina para otra eventual repostulacion.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario