proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • lunes 03 junio, 2019

Leonelistas entregarían Congreso a cambio de la presidencia

Santo Domingo.- Según diputados que responden al ex presidente Leonel Fernández, con la propuesta que han presentado a la Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que se reserven todas las candidaturas congresuales y municipales que ostenta PLD, buscan garantizar que su líder sea el candidato presidencial de la organización y que al mismo tiempo se mantenga la unidad.

“Ante una situación de crisis como la que sacude hoy al PLD, Leonel está buscando un una solución a esa posible crisis, porque el menos favorecido con la propuesta es él”, indicó el diputado Levis Suriel al ser cuestionado sobre el objetivo de la propuesta del sector leonelista.

De acogerse la propuesta del sector de Fernández, el PLD se estaría reservando 28 plazas senatoriales, 106 diputaciones y 15 alcaldías.

“Me sorprende que los guachimanes de la constitución hoy estén negociando en base a la misma Constitución con una propuesta descabellada” manifestó el legislador peledeista Aridio Vásquez Reyes.

Sobre el  tema, el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta señaló que la propuesta de los leonelistas es antidemocrática, eso es aniquilar al PLD”, indicó el también miembro del Comité Político a un medio de comunicación.

Ante el plazo establecido por la Ley de Partidos Políticos para las reservas de las candidaturas de caras a las elecciones de 2020, el Partido Revolucionario Moderno también otorgó poder a Su Comisión Nacional Ejecutiva para que decida las reservar que hará la organización.

Este viernes se cumple el tiempo en que los partidos políticos deben hacer sus reservas, sin embargo no es hasta el 22 de este mismo mes cuando deben inscribir ante la Junta Central Electoral las candidaturas que se reservaran.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario