proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 03 junio, 2019

Ministro Administrativo advierte reserva de candidaturas aniquilaría al PLD

El ministro administrativo de la Presidencia criticó que esa propuesta no le da participación a una nueva generación de dirigentes jóvenes para que participen en la política.

SANTO DOMINGO.-El Ministro Administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, advirtió que sería la aniquilación de esa entidad si se acepta la propuesta de servias de un 19% de las candidaturas.

En ese sentido, el funcionario calificó de antidemocrática la propuesta de reservas hecha por el sector del expresidente Leonel Fernández.

“Tú no puedes tener un partido como el PLD secuestrado, la gente quiere participar en política no quiere que lo secuestren los partidos, que vayan y que gane el que gane”, sostuvo Peralta.

Dijo que hasta el presidente de la República si es habilitado tiene que ir a primarias, aquí tiene que ir todo el mundo a primarias y recordó que el PLD fue el partido que enarboló las primarias abiertas, por lo que ahora no le luce irse a los extremos.

El Ministro Administrativo de la Presidencia criticó que esa propuesta no le da participación a una nueva generación de dirigentes jóvenes para que participen en la política.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario