proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 03 junio, 2019

Organizaciones cristianas someten impugnación contra resolución de MINERD

República Dominicana.-Varias organizaciones cristianas por separado acudieron al Tribunal Superior Administrativo a impugnar la ordenanza departamental 33-19 del Ministerio de Educación que ha generado amplio debate en la sociedad.

El grupo al llegar a la corte invocaron violación a la ley general de educación y al derecho constitucional de la familia a elegir la enseñanza de sus hijos.

“Aquí estamos viendo un ministro, que a través de una orden departamental está usurpando funciones al tratar de imponer una determinada política, estamos invocando y estamos pidiendo que se anule, por esta razón y otro componente que tienen que ver, sobre todo con el derecho de familia, el derecho de familia es lo mas importante en todo este proceso, que la familia dominicana sepa que este gobierno de Danilo Medina y la dirección del PLD, está buscando con esta orden departamental es quitarle poder a las familias, que se lo entregó el legislador en la constitución. Enfatizó el pastor, Carlos Peña.

La iglesia católica al igual que las cristianas mantiene su oposición a la disposición.

“Aquí hay muchos problemas en Educación para estar hablando de este tema, por ejemplo el sometimiento de los ingenieros por las escuelas pendientes, pero llama a suspicacia que en un año electoral se esté hablando de esto”, señaló el sacerdote, Rogelio Cruz.

Mientras la presidenta de la Asociación Dominicana de profesores, quien reafirmó su apoyo a la resolución 33-19 propuso que el tema sea discutido en una amplia mesa.

Para la iglesia católica ha advertido que a través de la medida se introducirá la agenda LGTB, de homosexualidad y lesbianismo.

Se está a la espera de que el TSA fije la fecha en las que conocerá el pedido de impugnación de la disposición del Ministerio de Educación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario