proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 03 junio, 2019

Presidenta de ADP sugiere diálogo por ordenanza de política de género

SANTO DOMINGO, RD.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, sugirió al Ministerio de Educación a convocar una mesa de diálogo para aclarar la ordenanza de Política de Género que implementará la institución.

Poca comunicación es elemento faltante que identifica Guante, como la causa que tanto ruido ha provocado en la sociedad dominicana esta política de equidad emitida el 22 de mayo, por lo que invita a esta institución a promover una mesa de diálogo con todos los sectores para aclarar su contenido.

“A mí me parece que lo que ha faltado es comunicación por parte del ministerio, yo creo que a este momento con todo el revuelo que ha causado, ya debió haberse producido una declaración del señor ministro Antonio Peña Mirabal diciendo que hace un llamado a todas estas organizaciones para que vengan, nos sentemos y revisemos que es lo que hay” manifestó Guante.

La presidenta de la ADP se refirió a los actos violentos que han escenificado estudiantes de las escuelas públicas, y manifestó que se hace necesario un esfuerzo integral entre todos los órganos educativos de la sociedad.

“Me parece que hay que involucrar de nuevo a los padres en la educación de sus hijos, además de reforzar la vigilancia en las escuelas, no solo en las puertas, sino también en los pasillos” propuso Xiomara Guante.

Guante habló sobre este y otros temas durante su participación en el programe El Poder de la Gente que se transmite por E N Televisión a través de los canales 31 y 1031 de Claro, 33 y 438 de Altice y 33 de Aster, donde además indicó que se han efectuado varios encuentros entre este gremio y el ministro de educación, Antonio Peña Mirabal, para seguir impulsando acciones a favor de los educadores dominicanos.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario