proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 03 junio, 2019

Roger Federer y Rafael Nadal avanzan a cuartos de final en el Roland Garros

PARIS.-El suizo Roger Federer, 20 veces ganador de Grand Slam, se apuntó una fácil victoria este domingo de 6-2, 6-3, 6-3 sobre el argentino no preclasificado Leonardo Mayer y se encuentra a un triunfo de un potencial choque en las semifinales con Rafael Nadal, el campeón defensor en Roland Garros.

Con temperaturas alcanzando los 31 grados centígrados (88 Fahrenheit) en una soleada cancha central, el tercer preclasificado no enfrentó siquiera una situación de break point al derrotar a Mayer por cuarta ocasión en cuatro encuentros.

Nadal ganó con el mismo marcador que Federer a otro argentino sin preclasificación, Juan Ignacio Londero, quien al menos ofreció más pelea al español.

Nadal perdió dos veces su servicio _cerca del final del tercer set_ y salió de otras cuatro situaciones de rompimiento en el primer enfrentamiento de su carrera ante Londero.

Mientras servía con un 40-30 en el octavo game del tercer set, Nadal recibió una advertencia por violación del tiempo permitido para sacar, que él consideró un señalamiento correcto en circunstancias incorrectas dado que el público no dejaba de hablar mientras él se preparaba para sacar en ese game, y durante su game de servicio previo.

“Ok, estoy de acuerdo con usted pero (ellos) siguen hablando”, dijo Nadal al juez de silla, en referencia al público.Nadal mantuvo su servicio con un ace para colocarse 5-3 en el set antes de romper el servicio de Londero por sexta vez y asegurar la victoria.Federer ha conquistado el Abierto de Francia una sola vez, en 2009, año en que Nadal perdió frente a Robin Soderling en la cuarta ronda.

Fue la segunda ocasión en que Federer ha superado a Mayer en un torneo de Grand Slam _la otra también fue en sets consecutivos, en la primera ronda del U.S. Open en 2015. Ese fue además el último año que Federer jugó en Roland Garros, antes de alejarse por completo de los torneos en cancha de arcilla hasta este año, cuando volvió para competir en esta superficie. Federer cayó en los cuartos ante el también suizo Stan Wawrinka en sets seguidos.

Ahora enfrentará una vez más a Wawrinka en la siguiente ronda, luego que su compatriota y 24to preclasificado derrotara 7-6 (6), 5-7, 6-4, 3-6, 8-6 al griego y estrella en ascenso Stefanos Tsitsipas, quien derrotó a Federer en la cuarta ronda del Abierto de Australia de este año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario