República Dominicana-El Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano, Mario Díaz, consideró hoy que los empresarios del transporte de la República Dominicana, lejos de condenar a destiempo el desempeño del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRAT), están en la obligación de darle un voto de confianza a ese organismo rector.
Díaz emitió la consideración consciente de que las políticas para el desarrollo y modernización de este importante sector de la economía Dominicana, requieren de eventualidades que se están desarrollando en la medida en que se aplican nuevas normas para la operación de los obsoletos sistemas de transporte de pasajeros y de cargas de la República Dominicana.
El dirigente choferil consideró, que si bien es cierto que la principal queja de los operadores de rutas del transporte de pasajeros y de cargas en el territorio nacional, lo constituyen la falta de seguridad en las vías públicas y en las rutas del concho, no menos cierto es, que esa responsabilidad recae directamente en los cuerpos policiales encargados de garantizar la seguridad ciudadana a los dominicanos y extranjeros en esas vías públicas.
Por otro lado, criticó enérgicamente el hecho, de que la Policía Nacional haya abandonado a su suerte la seguridad y vigilancia de casi todas las vías de circulación de las unidades vehiculares del transporte de pasajeros y de cargas en el país, concentrado la vigilancia de sus agentes en el interior de los barrios de Santo Domingo y el Distrito Nacional, mientras que la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), apuesta sus agentes en las zonas más céntricas de la capital y en las principales intersecciones del Gran Santo Domingo, dejando “manga por hombro” las demás rutas del concho de Santo Domingo y sus barrios periféricos.
En otro orden, Díaz destacó que el sector transporte de la República Dominicana sigue a la espera de que el Poder Ejecutivo termine de publicar los 16 reglamentos faltantes para la correcta aplicación de la ley 63-17, sobre transito y para que el INTRANT, pueda cumplir con los mandatos que le establece esa legislación, la cual requiere rigurosamente de la publicación de sus reglamentos para poder seguir ejecutando a plenitud las normativas de tránsito en todo el territorio nacional.