proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • martes 04 junio, 2019

Danilo Medina trazo líneas a sus legisladores

Santo Domingo.- Los legisladores que responden al presidente Danilo Medina asumieron el rechazo la propuesta de reservas de candidaturas presentada por el sector del ex presidente Leonel Fernández para que se reservaran las candidaturas de los actuales senadores, diputados y alcaldes de la organización.

“Eso es un propuesta indecente, que lo hicimos en 2015 pero que no podemos repetir, porque eso sería un doble atraco”, manifestó el diputado Francisco Matos.

La postura fue asumida luego de una reunión que sustuvieron los legisladores con el presidente Medina en el club de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) de la cual circulan varias fotos en las redes sociales de los legisladores.

Según fuentes de confianza, en el encuentro el mandatario habría manifestado a sus legisladores que no necesitaban reservas, porque ganarían de cualquier manera.

Aunque no fue el tema principal, en el encuentro el mandatario se refirió al tema de su repostulación asegurándole a sus legisladores que está esperando el momento oportuno para referirse al tema.

En el encuentro sostenido en la tarde del lunes, el mandatario también manifestó su incomodidad  con los prolongados aplausos que le ofrecieron al presidente del partido, Leonel Fernández un grupo de militantes peledeistas durante la plenaria extraordinaria del congreso del PLD el pasado jueves. Sobre este asunto, el jefe de estado habría llamado a la atención al miembro del Comité Político, Rubén Bichara, por haber permitido que los organizadores del evento dejara pasar personas que no pertenecían al congreso, solo para aplaudir al ex presidente Fernández, hecho del cual el mandatario dice tener pruebas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario