proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • martes 04 junio, 2019

Fracasa séptima reunión del CNS; centrales sindicales no asisten a negociación

SANTO DOMINGO.- Ante la ausencia de representantes de las Centrales Sindicales en la mesa de negociaciones, se pospuso  la reunión del Comité Nacional de Salarios, y es la séptima ocasión que se convocan las partes sin llegar a un acuerdo sobre el debatido tema del alza salarial.

El sector sindical que no asistió a la reunión pide un incremento en los sueldos de un 30 por ciento,  mientras que los patronos mantienen la oferta entre 5 y 10 por ciento, tomando en cuenta la reclasificación de las empresas.

Sin los representantes sindicales, por aproximadamente dos horas se reunió el Comité Nacional de Salarios, en la búsqueda de llegar a un acuerdo sobre el aumento en los sueldos mínimos del sector privado no sectorizado.

Los delegados de la clase obrera, se negaron a recibir la oferta del empresariado y decidieron no acudir a las negociaciones.

Acción que catalogaron los empresarios como una falta de respeto.

Mientras que el director del Comité Nacional de Salarios, Felix Hidalgo, afirmó que la falta de los representantes de la clase trabajadora fue una estrategia.

Los patronos insisten en que para llegar a un posible incremento del 14 por ciento de los salarios mínimos en el sector empresarial, deben de reclasificarse primero  las empresas de acuerdo a la ley 187-17.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario