proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 05 junio, 2019

Día Medio Ambiente encuentra dominicanos entre contaminación y desconocimiento

República Dominicana-El Día Mundial del Medio Ambiente encuentra a los dominicanos entre el desconocimiento y la contaminación del entorno por diferentes causas.

Pese a que el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio de cada año, desde 1974, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente, residentes en el Gran Santo Domingo desconocen qué se celebra hoy.

En medio de su desconocimiento, los ciudadanos consultados entienden que la fecha encuentra al Medio Ambiente en su peor momento y que se hace necesario un pacto entre las instituciones y la población que pueda devolver la salud al planeta.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política, con el objetivo de brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario