proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 05 junio, 2019

El Código Penal no abarca 43 tipificaciones aseguran expertos afecta justicia

República Dominicana.-El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados afirmó que en el Código Penal hay 43 tipificaciones de delitos que no están incluidos lo que asegura es una vergüenza.

“Tenemos un sistema Penal dominicano reñido por un código de principios del siglo XIX eso es una vergüenza, una aberración nacional, todos los dominicanos debemos avergonzarnos, comenzando por la clase política”,  dijo Henry Meran, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

Henry Meran, manifestó que este estancamiento que por décadas ha tenido el código impide la buena administración de justicia.

Mientras Servio Tulio Castaños Guzmán, de la Fundación Institucionalidad y Justicia pidió la inclusión del secuestro express en las tipificaciones del Código Penal.

“Para sorpresa de de muchos, ésta figura no existe en el Código y ésta figura constitutiva está dispersa en otros delitos, que no encierran la gravedad del crimen que apuntamos”, enfatizó, Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de FINJUS.

La modificación del Código Penal no ha sido posible por el artículo 110, que trata el tema del aborto y que tiene dividida a la sociedad dominicana, especialmente grupos feministas y la iglesia Católica, por lo que los expertos recomiendan este se trate en una ley especial.

Este miércoles, FINJUS realizó un panel donde se abordó la necesidad de un nuevo Código Penal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario