proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • miércoles 05 junio, 2019

Legisladores rechazan Margarita sea una tercera opción en el PLD

Santo Domingo.- Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) descartan que Danilo Medina y Leonel Fernández sean un "perder perder" como señala la vice presidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien entiende que puede ser una opción para que la organización se mantenga en el poder.

“Usted cree que un ciudadanos que lleva dos periodos de gobierno y no ha bajado sus niveles de simpatía puede representar perdidas. El pueblo dominicano es que está pidiendo que él continúe”, destacó el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

Mientras que el diputado Ramón Cabrerale recomendó a la esposa del expresidente Fernández que convenza a su marido. “Ella lo que tiene es que convencer al Leonel a ver si le da el paso para que ella compita a lo interno del PLD”.

Otros diputados que responden a los lineamientos del presidente Danilo Medina un eventual proyecto presidencial de Margarita no significaría una tercera opción, porque representaría los intereses de Fernández.

Las aspiraciones presidenciales de varios peledeistas son precisamente de donde se desprenden las diferencias que existen en la organización, las cuales según declaró, a un medio de comunicación, el miembro del Comité Político, Félix Jiménez, son difícil de remediar.

A lo interno del PLD existen más de 10 aspirantes a la presidencia, sin embargo, las fuerzas mayoritarias de la organización se concentran en torno a un cuarto mandato del ex presidente Leonel Fernández o un tercero del actual presidente Danilo Medina.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario