proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 05 junio, 2019

Miguel Decamps dice presidentes reeleccionistas no toman decisiones de Estado

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata dijo que las reformas electorales del 2015 y del 2004 lamentablemente pueden suceder en el 2019 ó el 2020.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, Luis Miguel Decamps, advirtió hoy que la reelección presidencial en República Dominicana se ha convertido en “una desgracia”.

“Un presidente que esté buscando la reelección no toma decisiones de Estado, sino que está haciendo actos proselitistas”, sostuvo Decamps al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

Dijo que la democracia se vuelve papelotocracia (gobierno de la papeleta), porque los funcionarios salen a buscar  dinero para la reelección del mandatario.

Decamps recordó que el (PRSD) partido del Toro nació por una situación de principios contra la reelección presidencial.

Manifestó que es muy posible la reforma constitucional para la reelección “porque cuando vemos que corren los líquidos que facilitan los engranajes de los presupuestos nacionales  en el congreso nacional las situaciones comienzan a cambiar”.

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata dijo que las reformas electorales del 2015 y del 2004 lamentablemente pueden suceder en el 2019 ó el 2020.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario