proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 05 junio, 2019

Plataforma Cero Discriminación entrega firmas a favor de política de género

República Dominicana-Continúa la controversia en torno a la ordenanza del Ministerio de Educación que busca promover una política de género a través de las escuelas, pero que las iglesias y grupos religiosos ven en ella un trasfondo y es el de inculcar en los niños y niñas prácticas homosexuales.

Pese a la oposición de estos grupos, diferentes organizaciones siguen manifestando su apoyo a la ordenanza, como lo es la Plataforma Cero Discriminación, que entiende que ahora más que nunca se hace necesario la implementación de una política de inclusión, que tome como punto de partida las escuelas.

Esta organización recuerda a las iglesias que está política de género forma parte del Pacto por la Educación, ellas mismas firmaron en el 2014.

De su lado, Marina Hilario, directora de Equidad Género del Ministerio de Educación y quien recibió el documento, entiende que las iglesias y otros grupos religiosos están emitiendo juicio sobre una política que aún no ha sido diseñada y que para cuya metodología serán convocados todos los sectores.

Esta semana varias organizaciones religiosas depositaron por separado recursos de impugnación contra una ordenanza que el ministro de Educación advierte que detendrá solo si el presidente Danilo Medina se lo pide.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario