proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 06 junio, 2019

El FBI se suma a las investigaciones sobre muertes de turistas de EE UU en RD

En un comunicado, la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo señala que está en contacto con las autoridades dominicanas y “sigue activamente las investigaciones”.

SANTO DOMINGO, RD.-La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana dijo este jueves que hasta ahora las investigaciones que se realizan en torno a las muertes de tres turistas estadounidenses mientras vacacionaban en la República Dominicana “no han establecido una conexión entre los incidentes”.

A través de un comunicado, señaló que está en contacto con las autoridades dominicanas y “sigue activamente las investigaciones”.

“Además, a solicitud de los funcionarios dominicanos, nuestro Agregado Legal (FBI) está brindando asistencia técnica para producir informes completos de toxicología. Aún no tenemos los resultados de los estudios de toxicología”, adujo.

Agregó que también están conscientes de las preocupaciones planteadas por los familiares de otros ciudadanos estadounidenses que murieron anteriormente mientras se encontraban en la República Dominicana.

“Si a través de la investigación nos enteramos de cualquier riesgo de seguridad para el público, compartiremos esa información, indicó la embajada estadounidense.

En los últimos día han circulado informaciones sobre la muerte de la pareja de esposos Nathaniel Edward Holmes y Cynthia Ann Day, quienes murieron el 30 de mayo de este año en el hotel Grand Bahía Príncipe, en Playa Nueva Romana, y la muerte de Miranda Lynn Schaup Werner, de 41 años de edad, acaecida cinco días antes en Luxury Bahía Príncipe Bouganville, de la misma cadena hotelera.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario