proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 06 junio, 2019

Masalles vuelve a arremeter contra ordenanza del Ministerio de Educación

República Dominicana-El obispo de la Diócesis de Baní volvió a arremeter contra la Orden Departamental 33-2019 del Ministerio de Educación, la que insiste busca inculcar prácticas homosexuales en los niños.

Monseñor Víctor Masalles calificó la ordenanza de inconstitucional y violatoria del Pacto Nacional por la Educación y reiteró que el Gobierno y el MINERD reciben presiones de organismos internacionales que buscan implementar la agenda LGTB en el país.

El obispo de la Diócesis de Baní, Víctor Masalles definió la ordenanza del Ministerio de Educación como una trampa que esconde en ella un conjunto de ideas no científicas que desarraigan la naturaleza humana y que busca implementar las relaciones entre personas del mismo sexo.

Masalles definió además la ordenanza como una pieza ilegal y historia al Pacto Nacional por la Educación, que al final hará sentir estafados a quienes la acepten.

Mientras pedía a las iglesias, a los grupos religiosos, al sector político y a la Sociedad de Padre a resistir y a no dejarse vencer por las presiones de quienes quieren implementar la política de género, el líder religioso llamaba a verse en el espejo de otros países, en los que asegura se empezó a implementar la ideología de género de la misma forma en que se pretende hacer en República Dominicana.

Monseñor Masalles fue el orador del Desayuno Conferencia de la Pastoral de la Salud, evento durante el cual se abogó por la humanización en los servicios de salud.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario