proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • jueves 06 junio, 2019

Mitur y Asonahores dan seguimiento investigaciones muerte turistas en hoteles

Mitur y Asonahores dan seguimiento a investigaciones

El Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles de la República Dominicana, expresaron su pesar este jueves por el fallecimiento de tres ciudadanos norteamericanos en hoteles del país, sin embargo calificaron estos casos como aislados y se comprometieron a dar seguimiento a las investigaciones que realizan las autoridades en torno a eso hechos a los fines de aplicar sanciones, en caso que así lo amerite.

En rueda de prensa este jueves en la sede de la Asociación de hoteles, acompañado de la presidenta de esa entidad, Francisco Javier García, recordó sin embargo que en los últimos cinco años es la primera vez que un hecho como este tiene alcance internacional, por lo que lo califico como aislado, tal y como lo expresó la embajadora de los Estados Unidos Robín Berstein.

Tanto el Ministerio de Turismo como la ASONAHORES se comprometieron a dar estricto seguimiento a las investigaciones que se llevan a cabo en torno a los hechos, con el objetivo de establecer consecuencias.

Dejaron claro que en más de 50 años operando la industria turística en el país, ningún visitante ha sido agredido por los empleados de los hoteles, tras agregar que el país ha sido visitado por 30 millones de turistas en los últimos cinco años sin que hasta el momento se hayan presentado casos como estos.

No obstante reiteraron su disposición de reforzar la seguridad en estos centros de esparcimiento a través de instalación de nuevos cámaras y otras medidas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario