SANTO DOMINGO ESTE, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología informó que este viernes, el ambiente meteorológico continuará afectado por la incidencia de una vaguada que mantendrá las condiciones favorables para provocar nublados, acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste, la zona fronteriza y los sistemas montañosos.
Agrega la ONAMET que durante las primeras horas de la noche, seguirán las precipitaciones, mientras que en la madrugada del viernes disminuirán las lluvias sobre la geografía nacional, exceptuando algunos puntos del litoral Caribeño, la porción noreste y la cordillera Central, donde ocurrirán aguaceros locales y tronadas aisladas.
La Oficina Nacional de Meteorología emitió un Alerta meteorológica, antes posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, para las provincias Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago y La Vega.
Las temperaturas, se espera que continúen calurosas principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del sureste.