proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 06 junio, 2019

Presidente Medina inaugura centro de salud en la provincia Espaillat

Presidente Medina inaugura centro de salud en la provincia Espaillat

Más de 250 mil residentes en la ciudad de Moca, provincia Espaillat se beneficiaran de los servicios que a partir de este jueves ofrecerá el hospital Toribio Bencosme, inaugurado por el presiente de la República, Danilo Medina.

El nuevo centro de salud fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en un área de 7, 378 metros cuadrados a un costo que supera los RD$290 millones.

De acuerdo a lo explicado, el hospital tiene una capacidad de 52 camas para internamiento, distribuidas de una y dos por habitaciones.

También consta de 18 laboratorios, morgue, unidad de vacuna, áreas de pediatría, de seguros, de recién nacidos, vestidores médicos, esterilización, unidad de cuidados intensivos, así como bloque quirúrgico.

Además, área de pre y post-parto, área de archivo y entrega de récord, descanso médico y otras dependencias.

De igual forma, cuenta con las áreas de emergencias, estación de enfermería, almacén de medicamentos, lavandería, cocina-comedor, capilla, área administrativa, salón de enseñanza, oficina de relaciones públicas, depósitos y área de imágenes.

El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, destacó que la entrega de este centro de salud forma parte de las acciones del actual Gobierno para disminuir la morbimortalidad materna y neonatal, "lo que ha permitido una disminución de esta última en más de un 30% el año pasado".

Las palabras centrales del acto las pronunció el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdena, quien explicó la importancia de este centro para esta provincia

Pidió a la población cuidar el hospital entregado y respetar el personal médico que labora en el mismo.

También hablaron Francisco Pagán, director de OISOE, y el doctor Claudio Hernández, director del hospital entregado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario