proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 06 junio, 2019

Reprimen con bombas lacrimógenas a médicos y estudiantes frente a Congreso

República Dominicana.-Médicos y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo fueron reprimidos con bombas lacrimógenas luego de que tratarán de entrar al Congreso Nacional, para llevar su posición de rechazo a un examen único de residencias médicas y a la eliminación de la pasantía.

“Simplemente un objetivo de transferir lo poco que queda de la salud al sector privado, para hacer negocios con él, para lucrarse y eso es lo que se está haciendo con la salud y ahora quieren hacer lo mismo con el recurso humano”, dijo Wilson Roa, presidente CMD.

Durante la manifestación en la que además, fueron lanzadas piedras y botellas de agua, resultó herido en el rostro el agente de la Policía Nacional, Fernando Antonio Rodríguez Cruz, quien fue llevado al Hospital General de la Policía Nacional, pero más tarde retornó a sus labores.

Una comisión que encabezaba el presidente del Colegio Médico, Wilson Roa fue recibida en la Cámara de Diputados, donde el proponente del proyecto, el diputado por La Vega, Mario José Hidalgo Beato, negó que con la iniciativa vulneren el derecho de los galenos.

“Aquí no hay nada impositivo, aquí no hay nada que se busque establecer, ni privatizar nada en lo absoluto, aquí lo que buscamos es viabilizar una situación que según algunos datos que tenemos amerita este tipo de reuniones”, aseguró el diputado de La Vega, Mario Hidalgo.

Los Médicos y estudiantes de la UASD, advirtieron que no permitirán que el proyecto de ley sea aprobado.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario