proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 07 junio, 2019

Centrales sindicales advierten posible huelga por aumento salarial

República Dominicana.-Las centrales sindicales advirtieron que no descarta ir a una huelga general para lograr que los empresarios incrementen los sueldos a los asalariados.

En rueda de prensa encabezada por el presidente de la Confederación Autónoma Sindical,  Gabriel del Río Y Rafael Pepe Abreu de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, explicaron que a su retorno de un viaje a la Organización Internacional del Trabajo, definirán si retoman el dialogo o los métodos de lucha.

“De ser necesario realizaremos vigilias, marchas y huelga general para que sean aumentados los deprimidos salarios de los trabajadores, de ustedes los trabajadores”, señaló Gabriel del Río, presidente CASC.

Los sindicalistas acusaron al ministro de trabajo de faltarles el respeto, al insinuar que boicotean el aumento de sueldo.

“La actuación del ministro tiene que ser revisada, es una falta de respeto insinuar que son los sindicalistas que frenan el aumento, el ministro en la mañana le dice una cosa a ellos, (los empresarios) y en la tarde otra cosa a nosotros, (los sindicalistas), dijo Rafael Pepe Abreu, presidente CNUS.

Las centrales sindicales dijeron que no participaron en la reunión pasada, porque los empresarios solo ofrecen un aumento de 12 por ciento.

Los representantes de los trabajadores adelantaron que 120 días después del reajuste de salarios se sentarán a discutir la reclasificación de las empresas, pero con algunas condiciones, que incluyen la participación de otros sectores.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario