proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 07 junio, 2019

Educación desafía Cámara de Diputados y rechaza lectura de Biblia en escuelas

Director de Currículo del Ministerio de Educación dice que no pueden imponer a un estudiante que no profese orientaciones cristianas leer un capítulo bíblico.

SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio de Educación informó este viernes no se acogerá a la resolución que aprobó la Cámara de Diputados que le exige cumplir la Ley 44-00, que establece con carácter de obligatoriedad la lectura de la Biblia en las escuelas públicas y privadas de República Dominicana, argumentando que la Constitución establece la libertad de cultos y, por tanto, no deben imponer una orientación religiosa.

El director de Currículo del Ministerio de Educación, José Remigio García, dijo que no pueden imponer a un estudiante que no profese una de las orientaciones cristianas leer un capítulo bíblico.

“Esa es una postura de respeto a la libertad de cultos de los estudiantes dominicanos. El Ministerio se rige por lo que establece la Ley 66-97 de Educación, y tanto la Ley 44-00 como la resolución recién aprobada por los diputados son violatorias de la Constitución, que en su artículo 45 establece que la educación dominicana es inclusiva, sobre todo, porque respeta la libertad de cultos”, comentó García.

El artículo 45 de la Constitución establece: “el Estado garantiza la libertad de conciencia y de cultos, con sujeción al orden público y respeto a las buenas costumbres”.

García señala que los estudiantes merecen ese respeto a la libertad de sus orientaciones religiosas y que en la medida de esas posibilidades pueden, según el contexto del aula y de la sociedad dominicana, facilitar que los estudiantes tengan acceso.

Agregó que si los profesores y estudiantes, de mutuo acuerdo, leen la Biblia u otra cosa que no contravenga con los valores éticos y humanos de la educación dominicana, el Ministerio de Educación también lo respeta.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario