SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que los efectos de una vaguada que continuarán incidiendo en las condiciones locales, por tal razón en horas de la tarde se producirán aguaceros dispersos de intensidad moderada a fuerte en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.
Estas precipitaciones se producirán sobre algunas provincias de las regiones Noroeste, Norte, Noreste, la zona fronteriza y la Cordillera Central entre ellas, Santiago Rodríguez, La vega, Elías Piña, Santiago, Espaillat, Puerto Plata y Monseñor Nouel. .
Debido a las lluvias que se pronostican, la Onamet mantiene alerta meteorológica antes posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas para Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago y La Vega.
Se espera que Las temperaturas continúen calurosas principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del sureste y la época del año. La máxima estará entre los 29 y 32 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados.
Para mañana sábado y el domingo, un escenario inestable persistirá sobre el territorio dominicano debido a la permanecía de la vaguada, por lo cual, el organismo pronostica aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, con mayor frecuencia sobre las provincias de las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.