proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 07 junio, 2019

Pepe Abreu denuncia sector patronal propuso un aumento de 61 pesos diarios

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael Abreu, reveló hoy que  los empresarios propusieron un aumento de 61 pesos diarios, lo que calificó de   “chilata”.

Pepe Abreu dijo que las centrales sindicales no asistieron al encuentro del Comité Nacional de Salarios porque el plan era aumentar un 12 por ciento, y el tema de la reclasificación.

“Si nosotros asistíamos a esa reunión legalizábamos el Comité y nosotros ya estamos prevenidos; guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado”, apuntó.

El presidente de CNUS manifestó  que con esa actitud del sector empresarial lo que están buscando es que los trabajadores retomen su plan de lucha.

Reiteró que el impasse que hay con el tema del aumento salarial se debe a la actitud asumida por los empresarios, quienes han insistido que antes de aumentar los salarios hay que aplicar la reclasificación establecida en la Ley 187-17.

Pepe Abreu indicó que aceptan discutir la reclasificación de empresa, pero con un plazo de 120 días para realizar un estudio que se requiere para aplicar la ley.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario