proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 07 junio, 2019

PRSC reserva candidaturas en niveles congresual y municipal

República Dominicana-El Partido Reformista Social Cristiano se acogió a la reserva de candidaturas de un máximo de 20 por ciento conforme a lo establecido en la Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones.

El plazo para la aplicación de dicha resolución, que no tiene carácter obligatorio, vence hoy, de acuerdo a lo establecido por la Junta Central Electoral.

Conforme a lo establecido en la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, la Comisión de Elecciones Internas del Partido Reformista Social Cristiano decidió reservar de cuatro a seis candidaturas en el nivel senatorial y de tres a cuatro diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacem).

La dirección del Partido Reformista precisó que seguirá trabajando para mantener su condición de partido mayoritario. Sin embargo no descarta la posibilidad de una alianza en el nivel presidencial de elecciones.

Al informar sobre la reserva de candidaturas, el secretario general del Partido Colorao, Rogelio Genao, se manifestó de acuerdo con la petición de Participación Ciudadana al órgano electoral, en el sentido de aplicar el 20 por ciento de reserva de candidaturas en todos los niveles electorales.

Los partidos que decidan acogerse a lo resultado por la Junta tienen un plazo hasta el 22 de este mes para depositar por escrito las reservas de candidaturas, con el detalle de sus respectivas demarcaciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario