SANTO DOMINGO.- La unigénita de Minerva Mirabal, asesinada en los tiempos finales de la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo, calificó como una provocación la apertura de un local político de Ramfis Trujillo, precisamente en Salcedo.
Minou Tavárez Mirabal dijo que es una ignominia la presencia del nieto de Trujillo en la provincia Hermanas Mirabal.
Asimismo, dijo desconocer un alegado primo de ella de apellido Mirabal que busca ser candidato a alcalde de Salcedo por el partido del nieto de Trujillo.
“No conozco a esa persona, nunca la he visto”, precisó Minou Tavárez al ser entrevistada en Diálogo Urgente.
Manifestó que con las actividades de los trujillistas en Salcedo lo que se busca es llamar la atención.
Recordó que las actividades trujillistas están prohibidas por ley en la República Dominicana.
En días pasados, la alcaldesa de Salcedo y el dirigente peledeista Bautista Rojas Gómez pintaron de negro el local del Partido de Ramfis Trujillo, en ese municipio.
Las Hermanas Mirabal ( Minerva, Patria y María Teresa) fueron asesinadas el 25 de noviembre del 1960 cuando retornaban desde Puerto Plata en donde fueron a visitar a sus esposos que estaban presos en la fortaleza militar de esa provincia.
También fue asesinado el chofer Rufino de la Cruz, quien se ofreció a llevarlas a Puerto Plata en un jeep de un comerciante de Salcedo.
Las Hermanas Mirabal fueron muertas a palos y luego sus cuerpos lanzados a un precipicio para aparentar un accidente de tránsito.
Esas muertes precipitaron la caída de la tiranía de Trujillo, ocurrida meses más tarde, en mayo del 1961.