proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 08 junio, 2019

Limpieza en Güibia para celebrar junto a entidades Día de los Océanos

República Dominicana.-La Asociación Dominicana de Industrias de Plásticos, Sostenibilidad 3Rs, ALPLA Hispaniola y otras organizaciones, celebraron el Día Mundial de los Océanos con una jornada de limpieza en la playa  Güibia, en el Distrito Nacional, en la que participaron decenas de personas.

Las entidades organizadoras de la jornada llamaron al uso racional de los plásticos, al ser este tipo de desechos el que más contamina al Medio Ambiente.

Tanto Kristie Farias, directora ejecutiva ADIPLAS, como Venus Díaz, representante de THE GOOD MADE; Ginny Heinz, directora 3Rs, y Eddy de PARLEY, representante de SHAVEURLEGZ, destacaron la necesidad de que se cree una Ley de Residuos, que regule el uso de los plásticos y otros desechos contaminantes.

La jornada, que incluye actividades artísticas y culturales, convocó a decenas de voluntarios, como Amelia Adames Figuereo, Alejandro Adames, Albert Luis Cabrera y Catherine Candelario, que sin importar la edad, aportaron su granito de arena por la limpieza de los Océanos.

Los participantes en la jornada, en favor del planeta, coinciden en la necesidad de que las instituciones estatales se unan a las entidades que trabajan en la protección de la biodiversidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario