proceso.com.do
  • Educación
  • Por: La Redacción
  • sábado 08 junio, 2019

Niños de Escuela de Arte de la DGDC exponen murales “Grafiteros por Mi Patria”

Niños de la Escuela de Canto y Arte Dramático de la DGDC exponen murales “Grafiteros por Mi Patria”.

Santo Domingo-RD-. Más de 50 niños y niñas de la Escuela de Canto y Arte Dramático Profesor Basilio Tavera del sector Los Girasoles, que auspicia la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, pintaron varios murales patrióticos denominados “Grafiteros por Mi Patria”, donde resaltan los valores morales y éticos de la sociedad dominicana.

La exposición patriótica fue encabezada por el Director General de la DGDC, Luis Acosta Moreta, Luis –EL GALLO-, quien dijo que la iniciativa tiene como objetivo elevar la cultura dominicana en los niños para que puedan expresar el artista que llevan dentro.

Expresó que el arte de los niños es la pureza más espontánea y por la cual se le debe enseñar a amar su Patria para que sigan llenándose de motivación y plasmen hermosas obras de arte donde resalten los valores y las tradiciones que identifican la cultura dominicana.

“Ya inicianda las vacaciones en la escuelas del país, hemos tenido la maravillosa idea de que este talento juvenil, estos artistas que se han formado prácticamente en menos de un año continúen desarrollando su talento. Decirles que no vamos a permitir que esas fuerzas extrañas que han querido que solo las elites económicas tengan y manejen la cultura dominicana sigan saliéndose con la suya”, manifestó Acosta Moreta.

Luis EL GALLO indicó que la jornada de arte y patriotismo forma parte de la línea de trabajo de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, que se estará llevando a todos los barrios del Gran Santo Domingo, promoviendo el concepto de soberanía a través de “Grafiteros por Mi Patria”.

Los niños y niñas de la Escuela de Canto y Arte Dramático Profesor Basilio Tavera de Los Girasoles, estuvieron dirigidos por el profesor de origen cubano Ricardo Carrazana, y el dirigente comunitario y promotor social de la DGDC, Faustino López.

Durante la actividad, Luís Acosta Moreta, estuvo acompañado de la encargada de la Oficina Regional de la DGDC en el Distrito Nacional, Damaris Pérez, el asistente de Planificación y Proyectos de la entidad, Ariel Rosario, el supervisor de Educación de la institución, Víctor Silverio, así como promotores y dirigentes comunitarios del Sector Villa Linda de Los Girasoles.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario