proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 09 junio, 2019

Considera con reelección el presidente Medina dañaría su buen gobierno

Considera con reelección el presidente Medina dañaría su buen gobierno

Una eventual repostulacion del presidente Danilo Medina dañaría las grandes conquistas obtenidas durante sus ocho años de gobierno, aseguró este domingo el Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, al ser cuestionado sobre el tema.

El funcionario agregó que además, la reelección dañaría la democracia y la institucionalidad, tras sostener que le preocupa la situación que en la actualidad vive el país, en medio de esos aprestos.

“Eso no implica que me vaya a prestar a alimentar el morbo y el sensacionalismo que está generando el tema de la reelección. No voy a caer en eso. Mi posición sobre ese tema ha sido definida desde hace muchos años, de manera escrita y verbal, afirmó Conde.

No obstante el funcionario dijo que es de los que creen en el sistema americano de dos períodos y basta.

Recordó que ha expresado públicamente mi preocupación por la situación política que vive el país.

Dijo que lo que ocurre le está haciendo daño a la democracia, la institucionalidad, y daño sobre todo a las grandes conquistas que hemos obtenido en estos años del gobierno del presidente Danilo Medina.

En ese sentido llamó a preservar la democracia se necesita de instituciones fuertes, de planes y proyectos que se ejecuten independientemente de quién tenga el poder en un momento dado.

Dijo que el clientelismo se ha convertido en una traba que impide que el país avance, que atenta a la larga contra estos logros y eso debemos combatirlo.

Afirmó que poyará a quien tenga una visión clara de hacia dónde debe ir el país y, sobre todo, quien posea el valor de echar el pleito para combatir a todos aquellos “dioses” que tienen frenadas las posibilidades de que ese partido se renueve y se fortalezca, cumpliendo con el cometido que asumió desde su fundación. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario