proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 09 junio, 2019

Sacerdotes llaman políticos a no darse "garrotazos"

República Dominicana.-Sacerdotes católicos llama a la cordura a los políticos dominicanos, ya que consideran las contradicciones y divisiones de las organizaciones políticas, especialmente el gobernante Partido de la Liberación Dominicana, afectan el buen desempeño del país.

El párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en  Los Prado dijo que lo que los dominicanos tienen que aprender es a elegir un buen candidato no a votar.

“Que los políticos se caen a garrotazos unos con otros se sacan los trapos al sol y el pueblo es quien verdaderamente, el espectador, que en definitiva sufre las consecuencias, tenemos la costumbre que nosotros votamos en las elecciones, pero tenemos que aprender a elegir, a elegir buenos candidatos que nos garanticen a nosotros, que esos candidatos, nos van a dar una buena representación, en las cosas del gobierno”, enfatizó el padre Miguel Hache.

Mientras, Elvin de los Santos, de la parroquia, San Mauricio Mártir en Los Jardines  recomendó al PLD buscar la unidad y decidir quién será el candidato de la organización.

“El partido de gobierno, el PLD, es un partido que tiene mucha gente y dirige el país, por tanto las decisiones que tome ese partido impactan en el país, por eso lo más recomendable es dejar la división, y de la reelección que se decida si va o no, la reelección o quien será el candidato”, expresó, el sacerdote Elvin de los Santos.

Los feligreses entre ellos, Avelino Estanley y Reina Rosario, consideraron que los políticos dominicano no tienen propuestas por lo que recurren a los descalificativos, que causan la división.

En cuanto a la delincuencia, que respeta edad ni posición social la atribuyeron a la falta de oportunidades y la poca cooperación de las autoridades y la ciudadanía.

Los sacerdotes también reafirmaron su rechazo a la orden departamental 33-19 del Ministerio de Educación, para promover política de género en el en las escuelas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario