proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 10 junio, 2019

Conforman Coalición en defensa de la Constitución Dominicana

Los miembros de la Coalición en Defensa de la Constitución destacan que la Carta Magna es un pacto social que no puede ser violentado.

SANTO DOMINGO-.Un grupo de empresarios, religiosos, ex jueces de las altas cortes, constitucionalista , profesionales y miembros de la sociedad civil anunciaron la conformación de una coalición en Defensa de la Constitución y la Democracia.

Este grupo de hombres y mujeres, muchos reconocidos por sus diferentes roles en la sociedad se unieron para alzar la voz en rechazo a una nueva reforma a la Constitución que permita la re postulación del presidente Danilo Medina.

Al leer el manifiesto,los integrantes aseguraron que este será un espacio social,cívico y patriótico donde confluyan todos los dominicanos,las organizaciones,agrupaciones y movimientos.

Figuras como Andrés Fortunato,ex militar constitucionalistas,el neurocirujano Amaury García,los ex jueces del Tribunal Constitucional Leyda Piña y Jotty Cury,el religioso Fidel Lorenzo son algunas de las figuras que se unieron en esta colación.

Los miembros  destacan que su único objetivo, es enfrentar las amenazas que según ellos, se ciernen sobre la democracia.

Los miembros de la Coalición en Defensa de la Constitución destacan que la Carta Magna es un pacto social que no puede ser violentado.

Resaltaron que cada día más sectores sociales se unen a los propósitos de la reelección

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario