proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 10 junio, 2019

Despega de AILA avión-ambulancia que traslada hacia Boston EE UU a David Ortiz

Ortiz recibió un balazo en la espalda que le salió por el abdomen mientras estaba la noche del domingo en un centro de diversión de la avenida Venezuela.

PUNTA CAUCEDO, RD.-Pasadas las 6:20 de la tarde de este lunes partió desde el Aeropuerto Internacional de las Américas doctor José Francisco Peña Gómez hacia Boston, el avión-ambulancia que traslada al ex jugador de Grandes Ligas, David Ortiz, para continuar su recuperación luego de ser operado tras un impacto de bala que recibió la noche del domingo.

Ortiz fue llevado en ambulancia desde la Clínica Abel González, en el Distrito Nacional, donde fue operado de emergencia la noche del domingo. Durante la intervención, al Big Papi se le extirpó parte del intestino grueso y del delgado, al igual que una parte del hígado y la vesícula, de acuerdo al reporte médico, que estuvo encabezado por el doctor Abel González hijo, quien lo operó.

Luego de llegar a la terminal aérea comenzaron a realizar los trámites para el traslado. Ortiz fue montado en el avión a las 6:11 de la tarde.

El avión estaba ubicado en un área privada, de difícil acceso. Solo personal autorizado podía estar ahí, como familiares y el equipo médico y de seguridad a cargo del traslado. En los alrededores había un amplio despliegue de prensa nacional e internacional.

Ortiz recibió un balazo en la espalda que le salió por el abdomen mientras estaba la noche del domingo en un centro de diversión de la avenida Venezuela, en el municipio Santo Domingo Este, en compañía del presentador de televisión Jhoel López, quien resultó herido en una pierna.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario