proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 10 junio, 2019

El frances Tony Parker anuncia retiro del baloncesto luego de 18 años

SAN ANTONIO.-El ex armador de los San Antonio Spurs y cuatro veces campeón de la NBA, el francés Tony Parker, cuatro veces campeón de la NBA,  dijo que se retirará después de 18 temporadas.

"Me voy a retirar … decidí que ya no jugaría más al baloncesto", dijo Parker recientemente a The Undefeated.Los Spurs eligieron al francés con la selección número 28 en el draft de 2001 de la NBA. Formó un núcleo con Tim Duncan y Manu Ginóbili que ganó cuatro títulos. Parker, de 6 pies, 2 pulgadas y 185 libras, también fue el primer europeo en convertirse en el Jugador Más valioso de las Finales de la NBA en 2007.

El seis veces seleccionado para el equipo All-NBA jugó para los Spurs desde 2001 hasta 2018 y su última temporada, la 2018-19, defendió a los Charlotte Hornets.

Parker le dijo a The Undefeated, en una entrevista el 1 de junio en San Antonio, que está en paz con su decisión de retirarse. Quería que su anuncio de retiro fuera publicado el lunes.

"En última instancia, muchas cosas diferentes me llevaron a esta decisión", dijo Parker. "Pero al final del día, pensé que si ya no puedo ser un Tony Parker y no puedo jugar por un campeonato, ya no quiero jugar al baloncesto".

Parker será mejor conocido por ser miembro del "The Big Three" para los Spurs con Duncan y Ginóbili mientras era entrenado por Gregg Popovich.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario