proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • lunes 10 junio, 2019

“No hay reglas clara sobre de cuantas veces un mandatario debe reelegirse”

Santo Domingo.- En momentos en quela política dominicana esta permeada por una eventual materialización de una reforma Constitucional para permitir una nueva repostulación del presidente Danilo Medina, la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, declaró, en territorio nacional, que no existe un número de determinado de veces que un ciudadano puede ejercer la presidencia de un país.

“Lo importante es que si ese cambio se va hacer que se haga por las vías que establece la mismas Constitución, no hay reglas clara sobre cuántas veces un mandatario debe reelegirse”, entiende Laura Chinchilla.

La exmandataria abogó, a demás, por trabajar por que se fortalezca la democracia por entender que es el sistema que ha permitido el crecimiento de las naciones todos los órdenes.

Laura Chinchilla se encuentra en el país con el objetivo de compartir las experiencias obtenidas durante su mandato sobre el tema migratorio.

A juicio de la directora del Instituto Nacional de Migraciones, Florinda Rojas, el tema del registro sigue siendo un desafío para el país en términos migratorios.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario