proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 10 junio, 2019

Rafael Nadal derrota al austriaco Dominic Thiem y gana el Roland Garros

PARIS,FRANCIA.-El español Rafael Nadal, conquistó este domingo el Roland Garros por undécima vez al derrotar al austriaco Dominic Thiem (6-4, 6-3 y 6-2).

Con la victoria Nadal se  convirtió en el único tenista, junto con la australiana Margaret Court, que ha ganado once veces el mismo torneo de grand slam.

Nadal ha ganado además todas las finales, las once, que ha disputado en París: 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017 y 2018.

El primer set entre ambos jugadores fue muy parejo, aunque Nadal supo ganar los puntos más importantes. Cuando el austriaco sacaba 4-5, el español logró romper el servicio y se quedó con la primera manga. Después fue todo cuesta arriba para Thiem.

En el comienzo del segundo set, Rafa logró un break temprano (en el segundo juego) y ya en ningún momento pudo el austriaco achicar la diferencia. Fue 6-3 para Nadal y a seguir luchando por parte de Thiem.

El tercer set fue todo de Nadal. Ni siquiera el calambre en la mano izquierda durante el 3-1 logró despistar al español. Thiem luchó cada bola como si fuera la última, pero Nadal jugó mejor y, sobre todo, decidió mejor en los momentos más delicados. Así, en la quinta bola de partido, logró cerrar un nuevo capítulo en la historia de Roland Garros y levantar por undécima vez la Copa de los Mosqueteros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario