proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 10 junio, 2019

Resaltan en Italia aportes del INPOSDOM a la filatelia

Italia.- La revista  Notiziario dell` AFI, órgano de difusión oficial de la Sociedad Filatélica y Numismática de Italia destacó los aportes que ha realizado el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM)  a la cultura a través de la filatelia.

Las valoraciones están contenidas en el editorial de la publicación de este año de dicha revista, a propósito de la exposición filatélica dominicana que se realizó en el Correo Italiano con la cual celebran los 150 años del primer sello postal dominicano.

Haciendo referencia a la calidad de la filatelia dominicana, el editorial afirma que los sellos se emiten en el país: “representan un documento histórico de arte, de extrema belleza e innegable valor estético”.

La exposición a la cual hace alusión la revista, fue organizada por la Sociedad Filatélica y Numismática Italiana y la embajada de dominicana en ese país, representada por su agregada cultural, Luisa Auffant, donde también se puso en uso un matasellos alusivo a este acontecimiento.

El director general del INPOSDOM, doctor Modesto Guzmán, ha reiterado su compromiso con el arte, la cultura y la educación a través de la divulgación que realiza esta institución en cada emisión postal, en las cuales resalta los hechos, monumentos y personajes que han dejado su huella en la historia y por tanto deben ser recordados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario