proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 11 junio, 2019

ADP aclara no respaldará equidad de género si desnaturaliza la familia

Asimismo, la dirigente magisterial dijo que la jornada de tanda extendida no ha dado los resultados esperados porque se ha tomado como un plan social de la presidencia.

SANTO DOMINGO.-La Presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guante, advirtió que los maestros no respaldarán un proyecto de equidad de género que desvirtúe el concepto de familia.

“Bajo ningún concepto nosotros vamos a apoyar que se desnaturalice la familia dominicana. Nosotros creemos en la familia que dejó Dios como instituida porque no habría procreación”, precisó la dirigente magisterial al ser entrevistada en Diálogo Urgente por EN TELEVISION.

Xiomara Guante dijo que las autoridades educativas tienen que llamar a un diálogo con todos los sectores  para analizar la ordenanza sobre la política de género dado todo el revuelo que  ha causado.

Sostuvo que el magisterio nacional tiene que estar convencido de qué es lo que se a aplicar porque son los maestros y las maestras que la aplicarán.

“Si el maestro ó la maestra no está convencido de qué se trata, no habrá política porque no habrá forma de que tú lo implementes”, precisó Xiomara Guante.

Negó que la política género, haya sido sacada de un bolsillo por el Ministro de Educación, ya que está establecida en la Constitución de la República y fue refrendada con la firma del Pacto Educativo.

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores dijo que respalda la equidad entre hombres y mujeres en cuanto a derechos para tener un país menos violento y que la convivencia sea pacífica y para que nuestras familias tengan un núcleo más sano.

Asimismo, la dirigente magisterial dijo que la jornada de tanda extendida no ha dado los resultados esperados porque se ha tomado como un plan social de la presidencia.

Xiomara Guante dijo que la educación dominicana sigue siendo deficiente.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario