proceso.com.do
  • Tecnología
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 11 junio, 2019

El ITLA impartirá capacitaciones en diseño y programación de videojuegos

BOCA CHICA, LA CALETA. – El Instituto Tecnológico de las Américas ITLA presentó su nuevo Centro de Diseño y Programación de Videojuegos para formar expertos en esa área.

La iniciativa surge con el objetivo de dotar a los estudiantes de las capacidades necesarias para abordar el desarrollo de videojuegos de forma íntegra, desde su concepción hasta su publicación, siguiendo un enfoque metodológico que les permita desenvolverse en cualquiera de las labores que comprende el desarrollo de un videojuego (dirección, gestión, diseño, arte o programación).

El acto estuvo encabezado por el rector del ITLA, José Armando Tavarez, Anyberky Mateo, Vicerrectora Académica de esa institución, y Kelyn Tejada, Coordinador del Centro de Desarrollo de Software.

Al pronunciar las palabras introductorias, Tavarez dijo que con esta innovación la institución impulsará el sector de videojuegos para desarrollar y hacer crecer de manera significativa el talento en las tendencias de realidad virtual y diseño gráfico de alto nivel, con el objetivo de estar alineados constantemente en el mundo de las nuevas tecnologías.

La oferta formativa está integrada por un diplomado en Desarrollo de Videojuegos que armoniza la formación en diseño con la de programación para conformar un perfil de game designer y/o programador más completo y competitivo. Además, cuenta con dos cursos de juegos de rol, utilizando el software Unity.

El acto de apertura contó con la conferencia “Videojuegos con Impacto Social” que estuvo a cargo de Joel Peña, joven con más de 10 años de experiencia en desarrollo y programación de videojuegos, quien se desempañará como docente del centro.

Al finalizar, el estudiante de Software, Francisco Franjul, presentó varios proyectos de videojuegos que ha desarrollado con un enfoque social, para demostrar que de una manera divertida se pueden crear productos que generen un impacto positivo en la sociedad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario