proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 11 junio, 2019

Jaime David dice Fadul se dio "llenurita" al pedir a Leonel se vaya del PLD

SANTO DOMINGO.- El ex vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal rechazó hoy los vaticinios políticos de que en el Partido de la Liberación Dominicana habrá una “garata con puños” por la candidatura presidencial de esa entidad política.

Sobre la advertencia del doctor José Ramón Fadul de que el que si el ex presidente Leonel Fernández se quiere ir del PDL, que se vaya, dijo que es fruto de una “llenurita”, pero que nadie se irá de esa entidad.

“El pueblo decide la reelección pero los partidos son quienes deciden la repostulación. Cuando un pueblo no quiere la reelección, no pasa. Ahí tenemos el caso de Joaquín Balaguer y también el caso de Hipólito Mejía, sus partidos los repostularon pero el pueblo no quiso reelegirlos”, precisó Fernández Mirabal al ser entrevistado en Hoy Mismo.
En ese sentido dijo que está opuesto a una tercera vía en el Partido de la Liberación Dominicana, que deje fuera como candidatos a Danilo Medina y Leonel Fernández.

Precisó que el mandatario no puede ser satanizado porque no ha dicho que va en busca de otro mandato.

“La lucha que hay ahora en el PLD es normal, porque es la lucha por el poder”, subrayó.

Jaime David Fernández Mirabal dijo que el partido morado de la estrellita amarilla es  garantía de estabilidad económica y política.

Pidió a los bandos de Danilo Medina y Leonel Fernández no salirse de sus respectivos canales  y dijo sobre los dimes y diretes que la mitad del pleito se gana con la boca.

Se quejó de que fuentes externas al PLD apuestan a la desintegración de esa entidad, pero que no lo lograrán porque está fundado sobre bases sólidas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario