proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 11 junio, 2019

Sectores rechazan artículos ley electoral porque vulnera libre expresión

República Dominicana.-Diversos sectores mantienen su rechazo a varios artículos de la ley electoral en lo relativo a la expresión y difusión de opiniones de los candidatos en medios de comunicación.

El Colegio Dominicano de Periodistas, la Sociedad de Diarios, la Fundación Prensa y Derechos y otras entidades, reafirmaron su rechazo a la ley electoral, a partir del artículo 279 por considerar que la misma riñe con la 168-13,  de Libre Expresión y Difusión del Pensamiento.

“Tú te imaginas que nosotros los periodistas no podamos hacerle ningún tipo de crítica a los candidatos, que no podamos hacer críticas a los partidos políticos, que no podamos generar ninguna actitud de rechazo a las posiciones que ellos asuman porque, vamos a tener una insólita penalización, evidentemente que creo que se volvieron locos”, se quejo el presidente del CDP, Adriano de la Cruz.

Mientras, Namphi Rodríguez de la Fundación Prensa y Derecho espera que el Tribunal Constitucional derogue estos artículos de la ley.

“Que contengan penas drásticas, severas contra la liberta de expresión produce efecto limitorio, un efecto de retractación de los periodistas y los ciudadanos que se inhiben de hacer denuncias de corrupción y eso a quien afecta es a la democracia”, dijo Namphi Rodríguez, presidente de la Fundación Prensa y Derecho.

Persio Maldonado, presidente de la Sociedad de Diarios, espera la alta corte eche por el suelo, estos artículos, como ocurrió en la ley de Partidos Políticos.

Esta ley elevaría de seis a 10 años de  prisión a quienes sean condenados por difamación e injuria.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario