proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 12 junio, 2019

A 25 días para iniciar la precampaña interna el PLD no tiene precandidatos

Melanio Paredes pide convocar al Comité Central del PLD para que se escojan los precandidatos presidenciales que competirán en las primarias del 6 de octubre.

SANTO DOMINGO, RD.- El coordinador de la Corriente Institucional del Partido de la Liberación Dominicana y miembro del Comité Central del PLD, Melanio Paredes, advirtió que a once meses de las elecciones presidenciales y congresuales y siete meses de las municipales, el PLD debe cumplir indefectiblemente los “plazos fatales” de la nueva normativa electoral.

Paredes explicó que desde el pasado 7 de junio corren los plazos fatales o de ley hacia el  proceso de elecciones 2020, consignado en el calendario establecido por la Junta Central Electoral, en el reglamento de aplicación de la ley 33-18.

“Conforme el referido calendario, de obligatorio el cumplimiento por todos los partidos, el 22 de junio es la fecha inaplazable para informar la reserva de puestos de elección que no van a convención, primarias o competencia interna de esas organizaciones y el 7 de Julio es la fecha marcada para el inicio formal de la precampaña interna que se extenderá hasta el 6 de octubre”, indicó.

Apuntó que el caso del Partido de la Liberación Dominicana, organización que está al frente del Estado y que debe ser la más interesada en contribuir a la organización de los certámenes electorales de febrero y mayo del próximo año en condiciones normales y armónicas,  no debe  obrar en sentido contrario.

Señaló que respecto a la presentación de precandidaturas lo único claramente establecido en los Estatutos del PLD es lo referente, precisamente, al nivel presidencial en su Art. 16, que son escogidas por el Comité Central con una votación no menor del 33% de su matrícula.

“La responsabilidad de la Comisión Nacional Electoral es, en lo inmediato, convocar al Comité Central antes del 7 de Julio y que este defina quienes correrán por la candidatura presidencial que se decidirá el 6 de octubre”, consideró.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario