proceso.com.do

Crecen las expectativas sobre reforma constitucional

Senadores PLD refutan posición de su homólogo del

Santo Domingo.- En la medida en que se agotan los  días para que las organizaciones políticas cumplan con los plazos establecidos en la Ley de Partidos Políticos se incrementan las expectativas de que sea sometido al Congreso Nacional el proyecto que declara la necesidad de una modificación a la Carta Magna para habilitar al presidente Danilo Medina de caras a las elecciones del 2020. En ese sentido, el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no descarta que en cualquier momento sea sometida la iniciativa.

“Cualquier legislador tiene la potestad de someter en el propio hemiciclo, no solo en la Secretaría Legislativa, cualquier proyecto. No importa de la naturaleza que sea”, resaltó  Rubén Darío Cruz, vocero senadores del PLD

En tanto que los diputados que responden al ex presidente Leonel Fernández dicen estar alerta ante cualquier intento de adaptar la Constitución a intereses  particulares y adelantan que junto a su líder trabajan en las estrategias que implementaran en caso de que se concreticen dichas intenciones.

“Nosotros no estamos durmiendo, Porque Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”, indicó el diputado Levis Suriel al confirmar que la tarde de este miércoles sostendrán una reunión con el ex presidente Leonel Fernández.

Mientras que a las afuera del Congreso Nacional continúan llegando organizaciones sociales con el fin de expresar su desacuerdo con una repostulación del presidente Medina en base a una modificación constitucional. En esta ocasión, el movimiento Plataforma social se expreso sobre el tema.

La última reforma Constitucional que se llevó a cabo en este congreso Nacional se tomó más de un mes en ser aprobada.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario